Incluso para las empresas de tecnología que crean las herramientas para el trabajo remoto, regresar a la oficina está demostrando ser un gran desafío. Después de las primeras recomendaciones de trabajo desde casa en marzo pasado, compañías como Google finalmente cerraron sus tiendas, lo que requirió que los empleados se llevaran su trabajo a casa con ellos. El año intermedio y el cambio han sido un acto de equilibrio tenso para la compañía (junto con la mayor parte del mundo), que comenzó a delinear planes de regreso al trabajo para algunos empleados ya en mayo de 2020.
Mientras Delta y otras variantes de COVID-19 amenazan con retornos anticipados a la normalidad, el ceo de Alphabet, Sundar Pichai, ofreció una mirada más clara a la nueva normalidad de la compañía. En una carta a los empleados reimpresa en el blog Google Keyword, Pichai señaló que todos los empleados que trabajan fuera de uno de los campus de Google tendrán que ser vacunados.
“Estamos implementando esta política en los Estados Unidos en las próximas semanas y se expandirá a otras regiones en los próximos meses”, escribió Pichai. “La implementación variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales, y no se aplicará hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles en su área”.
Y Pichai reveló que una vez que las oficinas estén completamente reabiertas, todos los que trabajan allí habrán sido vacunados. El requisito se impondrá primero en la sede de Google en Mountain View, California y otras oficinas estadounidenses antes de extenderse a los más de 40 países donde opera Google.