En una charla profunda con Men’s Health publicada el 4 de agosto, Christopher Meloni habló sobre reincorporarse a la querida franquicia “La ley y el Orden: Unidad de victimas especiales” y reveló lo que realmente ocurrió antes de su inesperada salida. Para aquellos que necesitan un repaso, Meloni interpretó al detective Elliot Stabler en UVE durante 12 temporadas entre 1999 y 2011.
Cuando los fanáticos vieron por última vez al detective en la temporada 12, Stabler estaba lidiando con las consecuencias de disparar fatalmente a una joven que había abierto fuego en el recinto. Luego, en el estreno de la temporada 13, su compañera de mucho tiempo, Olivia Benson (Mariska Hargitay), se quedó ciega con la noticia de que Stabler se había retirado.
Entonces, sabemos lo que pasó con Stabler, pero ¿qué pasó con Meloni? En ese momento, se informó que Meloni había dejado la franquicia por una disputa contractual. El actor de 60 años ahora ha confirmado que esto es cierto, revelando que trató de encontrar un compromiso creativo con NBC.
“Mi pensamiento era: En lugar de 22 episodios, tráeme de vuelta por nueve episodios, o llévame de vuelta por 18 episodios”, dijo a Men’s Health. Literalmente vinieron a mí un jueves por la noche y me dijeron: ‘Este es el trato. Queremos la respuesta para mañana. Es así o nada”.
Esto no sentó bien con Meloni, quien dijo que respondió con: “No quiero jod33r con ustedes. Esto es lo que quiero. Si no puedes hacerlo, está bien. Vamos a buscar mi salida”.
Meloni tardó una década en regresar a La Ley y el Orden, pero valió la pena la espera. El spin-off protagonizado por Meloni es el duodécimo programa más visto en los Estados Unidos y ocupa el quinto lugar entre las series con guion.
Y esta vez, el actor tiene una mentalidad diferente, menos impulsada por la ansiedad sobre su trabajo: “No estoy estresado por: ¿Irá bien? ¿No irá bien? No es que yo sepa cómo va a ir. Simplemente eso, eh, solo avanza. Solo hazlo, solo sé”.
Crimen Organizado sigue a Stabler mientras regresa “al NYPD para luchar contra el crimen organizado después de una devastadora pérdida personal”, según NBC. “Sin embargo, la ciudad y el departamento de policía han cambiado drásticamente en la década que ha estado fuera, y debe adaptarse a un sistema de justicia penal en medio de su propio momento de ajuste de cuentas”.