Zoom para escritorio se actualiza y activa nuevas funciones

La aplicación de videoconferencias Zoom ha anunciado una actualización masiva de servicios y ahora incluye el reconocimiento de gestos delante de una webcam.

Zoom no concede terreno en el ecosistema de aplicaciones de videollamadas y conferencias, mientras apuesta por una serie de novedades para sus millones de usuarios a nivel global. Con la llegada de la primavera, la popular app ha dispuesto una actualización masiva que incluye, finalmente, reconocimiento de gestos frente a una cámara web.

En ese sentido, si bien es cierto que Zoom ya existía desde antes del surgimiento del Covid-19, el 2020 significó para la plataforma el espacio ideal para crecer, llegar a más usuarios y posicionarse como uno de los sitios de videollamadas más importantes del mercado.

Es por ello que Zoom continúa actualizándose y, ahora, para su versión de escritorio ha añadido funciones que, de hecho, ya se podían usar en los dispositivos de iOS. De esta manera es que llega el reconocimiento de gestos a la plataforma.

A partir de hoy, con esta nueva actualización, los usuarios podrán levantar la mano y el gesto se reconocerá dentro de la reunión como una manera de tomar la palabra para participar. De igual forma, se presenta el pulgar hacia arriba, mismo que, cuando se muestre en la webcam, se convertirá en emoji.

La versión 5.10.3 ya está disponible para su descarga, la cual, además, contiene una mejora en el rediseño de la Pizarra, así como la implementación de contraseñas de un solo uso para aquellos que no activaron la verificación en dos pasos, y en caso de que se reporte un sospechoso inicio de sesión, la plataforma enviará una contraseña distinta por correo para acceder a ella.

Google Meet también se actualiza
Google Meet es también una de esas plataformas que sirvieron como eje conector para reuniones virtuales (ya sea por clases escolares, juntas de trabajo o encuentros con amigos) durante la pandemia, y que recientemente lanzó una actualización con el fin de detener a aquellos miembros de una reunión que sean considerados como “disruptivos”.

Se trata de una herramienta con la que se podrá silenciar “para siempre” a dichos usuarios, esto como una respuesta a una larga lista de casos en los que las reuniones virtuales se convertían en un verdadero caos a causa de esos internautas “disruptivos”.

La idea, claro está, es tener un mejor control de la plataforma y llevar acabo una mayor fluidez en las reuniones, pero no deja de ser, probablemente, una medida fuerte, muy parecida a esas acciones que tienen redes sociales como Facebook e Instagram, por mencionar algunas, cuando bloquean a los usuarios por, presuntamente, “violar” sus normas en cuanto a contenidos.