Comparado con Earl Woods, padre del golfista Tiger Woods, la cinta mostrará las duras exigencias a las que Williams sometía a las famosas tenistas desde que eran niñas.
Will Smith protagonizará King Richard, el biopic sobre el padre de Venus y Serena Williams. Además, el actor será el productor de la película, en la que se espera contar con la aprobación de las hermanas tenistas.
Smith, fichó por este proyecto que, según informa Deadline contará con guion de Zach Baylinm, autor de un libreto que estuvo en la famosa Black List de 2018, que recoge los mejores trabajos que no lograron financiación en el curso pasado.
La película estará enfocada en la vida del padre de las Hermanas Williams, cuya influencia fue esencial para sus carreras.
Will Smith ya tiene experiencia en biopics: en 2002, con su papel de Muhammad Ali en Ali consiguió su primera nominación al Oscar. La segunda nominación le vino por ser Chris Gardner en la película En busca de la felicidad (2006).
Su tercer biopic, La verdad duele (2015) no le trajo tanta suerte y se quedó fuera de los nominados ese año. Sin embargo, ahora tiene ante él un nuevo proyecto que le puede acercar a la estatuilla.