El Madrid gana a pesar de los penaltis fallados por Benzema

La victoria del miércoles por 1-3 en Osasuna permitió al Real Madrid dar un paso más cerca de asegurar el título de LaLiga 2021/22. El equipo de Carlo Ancelotti podría coronarse campeón, como muy pronto, el domingo por la noche, aunque eso dependerá de cómo vayan otros resultados.

El escenario más probable, sin embargo, es que levanten el trofeo, el 35º del club, ya sea la semana siguiente, en casa ante el Espanyol o en su próximo partido, contra el Atleti en el Wanda Metropolitano. Si el Barça gana sus dos partidos en la mano, el Madrid necesitaría conseguir un empate al menos ante el Espanyol para hacerse con la liga.

Echamos un vistazo a cómo podría desarrollarse la carrera por el título durante la próxima quincena.

Si el Barcelona pierde ante la Real Sociedad en San Sebastián el jueves, tendría que vencer al Rayo el domingo para retrasar al Madrid de ganar el título. El Atleti perdió puntos contra el Granada el miércoles y la victoria del Madrid en El Sadar significa que el Sevilla, que puede sumar 18 puntos posibles en sus partidos restantes, ya no es matemáticamente capaz de ser campeón.

Domingo 24 de abril

Semana 21 (aplazada) Barcelona – Rayo Vallecano. 21:00 CEST

El Madrid no está en acción este fin de semana debido a la final de la Copa del Rey (entre el Betis y el Valencia), pero el Barcelona jugará su partido reprogramado de la Semana 21 contra el Rayo. Si el Barça pierde ante el Real y el Rayo, el Madrid se proclamará campeón sin siquiera tener que jugar. Esa opción atraería a muchos madridistas ya que obligaría al Atlético a realizar la guardia de honor antes del derbi madrileño de la semana siguiente… El Madrid seguirá con 78 puntos el domingo; Dependiendo de lo que ocurra el jueves, el Barça podría estar en 63 si vence a La Real, 61 si empata o 60 si pierde en Donosti. La derrota ante el Real y el Rayo les dejaría con 60 puntos, y efectivamente le daría el título al Real Madrid.

Domingo 1 de mayo

Si el equipo de Xavi gana sus dos partidos en la mano, el Madrid tendrá que suspender sus celebraciones por el título hasta el siguiente fin de semana como muy pronto.

El Madrid podría coronarse campeón si vence al Espanyol el sábado 30 de abril y el Barcelona pierde ante el Mallorca al día siguiente. Si el Madrid pierde y el Barça gana los próximos tres partidos, la distancia sería de 12 puntos con 12 puntos restantes en juego.

Domingo 8 de mayo

El equipo de Ancelotti solo necesitaría un empate ante el Espanyol para tener la oportunidad de levantar el título en el campo del Atlético en el derbi del domingo 8 de mayo. Tendrían que ir a ese juego con una ventaja de 10, 11 o 12 puntos sobre su rival más cercano, siempre que no hayan cerrado el título antes de esa fecha.

Para cuando llegue el derbi, las escasas esperanzas de título del Atlético ya podrían haber terminado. Si el Madrid vence al Espanyol y gana en el Wanda, se coronará campeón independientemente de lo que hagan sus rivales.

Miércoles 11 de mayo

En el caso de que el Madrid pierda ante el Espanyol y el Atleti, y el Barcelona gane sus próximos tres partidos (Real Sociedad, Rayo y Mallorca), la distancia sería de nueve puntos con nueve restantes en juego. Eso dejaría al Madrid necesitando solo un punto del partido de la Semana 36 contra el Levante en el Bernabéu.

Domingo 15 de mayo

Es muy poco probable que la búsqueda del título del Madrid se prolongue hasta mediados de mayo, pero si sufre tres derrotas consecutivas, se reducirá a obtener un resultado a domicilio en Cádiz en el penúltimo partido de la temporada. Pero teniendo en cuenta que los blancos solo han perdido tres partidos en toda la temporada, es difícil, si no imposible, verlos entrar en caída libre ahora.