En una muy mala racha, el equipo de Falcao García enfrenta hoy al equipo barcelonés por una nueva fecha de LaLiga ibérica.
Hoy a las 12 del mediodía, hora de la CDMX, el Rayo Vallecano enfrenta como visitante al Espanyol de Barcelona. El equipo dirigido por Andoni Iraola se encuentra ubicado en la casilla número 15 de la tabla de posiciones y vive hoy una de las peores rachas de su historia. Iniciaron la temporada muy bien, peleando por los puestos de Champions, pero tras una seguidilla de malos juegos han caído en un bache que a día de hoy no han logrado superar y los hace estar cada vez más cerca de la zona de descenso.
El Rayo suma tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco partidos, tienen 39 puntos y su diferencia de gol es de -7. Los madrileños van en caída libre. En lo que va del año no han podido sumar de a tres. La última vez que lo consiguieron fue en diciembre del año anterior. Son el peor equipo visitante de LaLiga, junto a Alavés, equipo con el que cayeron en la pasada fecha del torneo español por 1 – 0, y uno de los menos goleadores. Fuera de casa sólo han conseguido marcar en dos encuentros. Para este juego, los de Iraola no podrán contar con Falcao García, ausente ya habitual en las últimas fechas, Ezequiel Saveljich y Miguel Merquelanz, por lesión, ni con Iván Balliu, que se quedó afuera por suspensión.
El colombiano tan solo ha participado en diecisiete de los veintiocho partidos que su equipo ha disputado en la temporada. Ha marcado en cinco ocasiones y registra una tarjeta amarilla. Las lesiones lo han mantenido al margen del torneo y pese a que el equipo lo apoya, la afición ya comienza a resistirlo. Hoy, Falcao es el undécimo jugador más valioso de su plantilla y con 36 años se ubica entre los primeros 100 futbolistas más valiosos de su país en todo el mundo. En su mejor momento, el delantero samario fue considerado como “el mejor 9 del mundo” y llegó a valer alrededor de 60,00 millones de euros. Hoy, su ficha está entre los 2,00 y los 2,20 millones de euros.
Ante el Espanyol, más allá de su momento, el Rayo Vallecano tiene un buen historial. Han conseguido ganar en sus últimos tres enfrentamientos. Por su parte, el equipo dirigido por Vicente Moreno viene de caer ante Atlético de Madrid por 2 – 1. Se encuentran tres puestos arriba de los madrileños, en la tabla de posiciones, ocupando la casilla número 12 y suman 39 puntos. En sus últimos cinco partidos, suman dos derrotas y un empate, han ganado en dos ocasiones.
Te puede interesar: Ohtani brilla en las 2 facetas: como lanzador y bateador
El Espanyol buscará defender su localía hoy y mejorar su situación actual, pues han sido poco consistentes en sus resultados a lo largo del torneo. Vienen encontrando un equilibrio tanto en su juego ofensivo como defensivo y buscarán ampliar su récord de victorias en casa. Llevan tres juegos ganados y dos más sin caer en su estadio, anotando por lo menos una vez en cada encuentro. Para el compromiso del día de hoy, la única baja que tienen es la de Óscar Gil, que se pierde el partido por lesión. En su lugar, el DT apostaría por Aleix Vidal o Miguelón para ocupar el lateral derecho, aunque este último lleva varias semanas sin entrar siquiera en las convocatorias.