Fox Sports anunció que ninguno de sus canales aparecería en dicho sistema de cable.
El contrato que mantenía el vínculo con el sistema de TV de paga Dish y Fox Sports finalizó a principios de 2022.
La industria de telecomunicaciones en México sufrió un duro golpe en la industria: Fox Sports retiró sus diferentes canales de la programación del Dish, por lo que no se verán más los partidos de futbol que pueden sintonizarse en dichos canales en el sistema de cable.
Fox Sports, propiedad en México de Grupo Lauman, no logró llegar a un acuerdo por lo que los canales no estarían más en dicha operadora, por lo que la pérdida de los canales deportivos influyen económicamente para Dish y Fox.
Fox Sports informó que no llegaron a un acuerdo comercial con Dish para continuar con la distribución de los canales Fox Sports 1, FOX Sports 2 y FOX Sports 3, los cuales salieron del aire desde el pasado 13 de abril.
“Referente a nuestra relación comercial con Dish, el contrato de distribución venció a principios de año. Durante más de tres meses, tiempo en que se mantuvieron las señales de FOX Sports al aire, estuvimos tratando de negociar la renovación y llegar a un acuerdo. Sin embargo, no tuvimos éxito”, dice un comunicado.
“Hoy en día Dish representa un 6.25% de los hogares que reciben el contenido de FOX Sports. Lamentablemente, desde el año 2016, Dish ha perdido un 56% de presencia en los hogares con TV de Paga en México. La decisión de dejar sin nuestra programación a los suscriptores de Dish no es responsabilidad de FOX Sports México y reiteramos nuestra mayor disposición para llegar a una negociación justa, que permita a sus suscriptores actuales y futuros, continuar con los beneficios de contar con la mejor programación deportiva en México”.
Sin embargo, estos se encuentran aún disponibles en diferentes sistemas de TV de Paga y plataformas digitales.