La monarca británica, quien hoy llega a los 96 años, ya tiene su propia Barbie, que incluye una tiara como la que llevó el día de su boda.
Este 21 de abril Isabel II de Inglaterra celebra en privado su 96 cumpleaños en la finca de Sandringham, en el este de Inglaterra.
“¡Feliz cumpleaños Su Majestad! Hoy, cuando la reina cumple 96 años, compartimos esta fotografía de la joven princesa Isabel a los 2 años. Luego, en 1928, nunca se esperó que ella fuera Reina, y este año Su Majestad la está celebrando #PlatinumJubilee , por primera vez en la historia británica.”
Como dicta la tradición, los cañones de la Torre de Londres dispararán 62 salvas y otras 41 se lanzarán desde el céntrico Hyde Park.
Su cumpleaños coincidirá con las actividades organizadas para el “jubileo de platino”, por los 70 años de reinado de Isabel II, que llegó al trono el 6 de febrero de 1952.
La compañía Mattel optó por inmortalizar a la soberana en su faceta más regia, ataviada con un vestido de gala de color marfil, una tiara inspirada en la que llevó el día de su boda con el difunto duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947 y una banda o ‘sash’ de color azul con las medallas de las órdenes reales a las que pertenece.
Ningún detalle se dejó al azar, desde los guantes que siempre lleva en público al peinado que ha convertido en su señal de identidad, y hasta la caja se inspiró en el palacio de Buckingham.
La muñeca forma parte de la Colección Tributo de Barbie creada el año pasado para representar a “individuos visionarios con un impacto y un legado sobresaliente en la sociedad”, una categoría en la que Isabel II encaja a la perfección.
A la monarca le faltan cuatro años para alcanzar el siglo de vida, una meta que su propia madre logró superar con un margen de 603 días, y sigue haciendo gala de la misma firme ética de trabajo de siempre a pesar de sus problemas de salud y del duro golpe que supuso perder a su esposo Felipe.
Este jueves se difundió un nuevo retrato en el que aparece posando con sus ponys Bybeck Katie y Bybeck Nightingale en los terrenos del castillo de Windsor, y se espera que pase el día en Sandringham House, su casa de campo, donde recibirá la visita de gran parte de su familia.