El veterano periodista de radio y televisión habló sobre el futuro de su carrera en las noticias durante un panel de discusión del Comité Common Ground el domingo. Cuando la moderadora y ex corresponsal de noticias Jacqueline Adams le preguntó si tenía alguna noticia personal para compartir después del cierre de CNN + la semana pasada, Wallace bromeó que no tenía actualizaciones para compartir.
“Dios mío, Jackie, acaba de suceder el jueves”, respondió Wallace. “Dame un par de días”.
Wallace había sido contratado por el servicio de transmisión en línea, que se lanzó el 29 de marzo, para presentar el programa de entrevistas “Who’s Talking to Chris Wallace”.
El presentador de noticias nominado al Emmy dejó atrás su programa de entrevistas del domingo por la mañana en Fox News, una cadena en la que estaría durante 18 años, para tomar el concierto. Sin embargo, en un giro impactante de los acontecimientos, se anunció el jueves que el servicio de transmisión se cerraría después de solo tres semanas.
Chris Licht, el presidente entrante y CEO de CNN Worldwide, dijo en un comunicado el jueves que se tomó la decisión de “cesar las operaciones de CNN + y enfocar nuestra inversión en las operaciones centrales de recopilación de noticias de CNN y en la construcción de CNN Digital”.
“Esta no es una decisión sobre la calidad; apreciamos todo el trabajo, la ambición y la creatividad que se utilizaron para construir CNN +, una organización con un gran talento y una programación convincente”, dijo Licht. “Pero nuestros clientes y CNN serán mejor atendidos con una opción de transmisión más simple”.
Wallace dijo que aunque su futuro profesional es incierto en este momento, “estará bien” y que está más preocupado por ayudar a las personas que estaban trabajando en su equipo en CNN +.
“Estoy en buena forma, ya sea CNN o en otro lugar”, dijo Wallace a Adams. “Francamente, lo que más me preocupa en este momento, y muy, es mi equipo y cientos de otras personas porque había 300 personas, creo, que tenían trabajo en CNN +”, dijo Wallace.
Agregó: “Algunos de ellos habían dejado CNN para ir a la transmisión. Algunos de ellos habían abandonado otros lugares, se habían mudado por todo el país. Y entonces, creo que estás viendo a muchos de los presentadores de CNN + haciendo todo lo posible para proteger a las personas que estaban trabajando en su equipo y para asegurarse de que obtengan un aterrizaje seguro en CNN o en otro lugar”.
En diciembre de 2021, Wallace dijo que estaba “encantado” de unirse a la alineación de talentos en CNN +. “Después de décadas en la transmisión y las noticias por cable, estoy emocionado de explorar el mundo de la transmisión”, dijo Wallace en un comunicado de prensa de CNN en ese momento. “Espero con interés la nueva libertad y flexibilidad que ofrece la transmisión al entrevistar a las principales figuras del panorama de las noticias y encontrar nuevas formas de contar historias”.
Wallace le dijo a Adams que el cierre del servicio de transmisión refleja la creciente incertidumbre en el mundo de la transmisión, citando también la primera pérdida de netflix en suscriptores en todo el mundo en una década. “Hace dos semanas, el streaming era el rey”, dijo Wallace. “Ahora, de repente, la transmisión está en una UCI con soporte vital”.
Wallace era un veterano periodista de la cadena de televisión, que trabajaba tanto en ABC como en NBC News, antes de que el fallecido Roger Ailes lo atrajera a Fox con la promesa de su propio programa dominical. Metódico y nunca llamativo, en contraste con su padre Mike Wallace, el legendario reportero de “60 Minutes”, Wallace era conocido por su preparación exhaustiva y su disposición a hacer preguntas difíciles a todos los invitados.
Wallace fue uno de un prominente triunvirato de presentadores de noticias en Fox que ofrecieron un contraste con los presentadores de opinión populares como Tucker Carlson y Sean Hannity. En general, coexistió con el lado de la opinión de Fox y con poca frecuencia los asumió públicamente, aunque en 2017 dijo que era “mala forma” cuando los presentadores de opinión criticaban a los medios.
“He sido libre de informar lo mejor que pueda, de cubrir las historias que creo que son importantes, de hacer que los líderes de nuestro país rindan cuentas”, dijo Wallace durante su último noticiero en Fox. “Ha sido un gran viaje”.