Robinhood valorado en 32 mil millones de dólares antes del debut en Nasdaq

La aplicación de comercio de acciones muy popular tenía un precio de $38 USD por acción.

Robinhood hará su debut en Nasdaq el jueves a $ 38 USD por acción, en el extremo inferior de su rango de precios, valorando la popular aplicación de negociación de acciones en casi $ 32 mil millones. Se operará bajo el símbolo de cotización HOOD.

La compañía con sede en Menlo Park, California, dijo que anotó casi $ 2 mil millones de la venta de aproximadamente 55 millones de acciones. Alrededor de un tercio de sus acciones se ofrecieron directamente a sus propios usuarios , que contaban con más de 22 millones al final del segundo trimestre , en un movimiento poco común para una oferta pública pública internacional importante.

Robinhood ha disfrutado de un crecimiento asombroso, más que cuadruplicando el número de usuarios activos mensuales desde 2019. Los inversores jóvenes y novatos han acudido en masa a la aplicación, que fue pionera en una serie de características fáciles de usar que las corredurías heredadas han adoptado desde entonces, incluidas las operaciones sin cargo, los mínimos de cuentas y la capacidad de comprar fracciones de una acción.

De 2019 a 2020, los ingresos de Robinhood se dispararon un 245 por ciento de $ 277.5 millones a $ 958.8 millones. La misión de la compañía es “democratizar las finanzas para todos”, según su prospecto, que señaló que más de la mitad de sus clientes son inversores primerizos.

Pero tales apelaciones populistas también han atraído críticas de que la compañía explota la ingenuidad de los inversores inexpertos, y que la fluidez de la aplicación y el jolgorio que inspira ha “gamificado” el comercio de acciones de maneras que podrían dañar a los usuarios.

“El creciente riesgo regulatorio que enfrenta Robinhood nos hace preocuparnos de que el público pueda ver el objetivo declarado de Robinhood de ‘democratizar la inversión’ como una artimaña para atraerlos al comercio especulativo y los juegos de azar que benefician a Robinhood más que al inversor individual”, escribió David Trainer, director ejecutivo de New Constructs, en un comentario antes de la salida a bolsa. “Dicho esto, hay muchos casinos hermosos en Las Vegas que son tributos a la voluntad de millones de personas de perder el dinero apostando”.